_
_
_
_

Montoro sitúa a Rodríguez-Ponga en la Secretaría de Estado de Hacienda

El sustituto de Enrique Giménez-Reyna -presentó la semana pasada la dimisión por el caso Gescartera- al frente de la Secretaría de Estado de Hacienda será el hasta ahora director general de Tributos, Estanislao Rodríguez-Ponga. El Gobierno aprobó ayer su relevo. Rodríguez-Ponga, inspector de Hacienda, de 45 años, ha sido asesor fiscal en el BBV y director de la asesoría fiscal de Caja Madrid y de Repsol. El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo fichó en mayo de 2000 para la Dirección General de Tributos, cuando ostentaba la presidencia del Registro de Economistas Asesores Fiscales.

Con el nombramiento de Rodríguez-Ponga, Montoro no cierra la remodelación de Hacienda, dado que Ignacio Ruiz Jarabo presentó hace unas semanas la dimisión como presidente de la Agencia Tributaria. Además, deberá cubrir también el cargo de director de Tributos que deja Rodríguez-Ponga.

Ecotasa balear

El Consejo de ayer aprobó también la presentación de un recurso ante el Constitucional contra la ecotasa turística de Baleares.

Decidió asimismo la renovación de los miembros del Consejo Económico y Social. Entre ellos figuran como expertos independientes Francisco Pérez de los Cobos, Miguel Rodríguez-Piñero, Maximino Carpio García, José Terceiro Lomba, Salvador del Rey y Alfredo Montoya Melgar.

Archivado En

_
_