El Consejo de Ministros aprueba la reforma de las universidades
El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de ley para la reforma de las universidades, que supondrá el fin de la selectividad y la renovación, con elecciones constituyentes, de los claustros y rectores de las universidades seis meses después de aprobarse la ley.
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, manifestó que la reforma pretende conseguir que "la formación de los estudiantes y futuros profesionales sea de mayor calidad y dé una respuesta eficaz a la demanda de la sociedad española del siglo XXI". La Ley de Universidades no ha sido bien acogida por los rectores ni tampoco desde el mundo sindical y político. UGT y CC OO consideran la normativa como "un paso atrás" en el sistema universitario y una evolución hacia la "privatización" del sector.
Izquierda Unida pidió ayer la retirada del proyecto de Ley de Universidades por "la ausencia de un procedimiento mínimamente participativo en su gestión" y por "su contenido regresivo". IU anunció la posibilidad de presentar enmiendas cuando la ley llegue al Congreso.