_
_
_
_

Telefónica Móviles firma un acuerdo de interconexión con Telecom Italia

El consorcio Ipse 2000, operadora de telefonía móvil de Telefónica Móviles en Italia y propietaria de una de las cinco licencias italianas de telefonía multimedia en el país transalpino, ha alcanzado un acuerdo de interconexión con la red fija de Telecom Italia.

El acuerdo permite a Ipse 2000 ofrecer a sus clientes la conexión con todos los clientes de Telecom Italia y de todos los restantes operadores de red fija y móviles nacionales, así como con los principales operadores de telefonía internacionales.

Según fuentes de Telefónica Móviles, esta operación, junto al acuerdo de conexión desde otros países que en estos momentos negocia, "facilitará a Ipse 2000 iniciar su oferta de servicio a los clientes italianos en los próximos meses, mucho antes de lo previsto en los planes de la operadora. Ipse 2000 dará servicios en el nuevo sistema de telefonía móvil denominado GPRS.

El capital de Ipse 2000 está controlado por Telefónica Móviles con un 45,59%, la operadora telefónica finlandesa Sonera mantiene un 12,55%; Atlanet posee un 12%; Banca di Roma, un 10%; Sera, un 5%; Edison-Flack, un 5%; Goldenegg, un 4,8%, y otros socios minoritarios se reparten el restante 5%.

El acuerdo es el segundo de estas características que Telefónica Móviles firma recientemente. El primero lo rubricó la pasada semana en Alemania. Allí el consorcio 3G, en el que controla un 57% del capital y Sonera, el 43% restante, propietario de una licencia de telefonía móvil de tercera generación, acordó con la multinacional germana Deutsche Telekom establecer un pacto de interconexión que le permitirá ofrecer llamadas entre fijo y móvil. En Alemania el grupo 3G firmó con anterioridad un acuerdo para llamadas desde el exterior con E-Plus, filial de la multinacional holandesa KPN.

Estos dos acuerdos habilitan ya a 3G a comenzar sus operaciones e iniciar ofertas comerciales con el objetivo de captar clientela. 3G compite en este campo con otros cinco operadores, que el pasado año también obtuvieron una licencia de telefónica móvil de tercera generación.

Por otro lado, ayer el diario económico holandés Financiell Dagblad aseguraba que la compañía telefónica holandesa KPN y la belga tie-nen previsto anunciar la semana próxima que han llegado a un acuerdo preliminar para fusionarse, citando una fuente próxima a las negociaciones. KPN atraviesa una delicada situación financiera con deudas su-periores a los 23.000 millones de euros (3,8 billones de pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_