_
_
_
_

Las ofertas por Aerolíneas prevén más despidos que el plan de la SEPI

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, ha revelado que todas las ofertas presentadas por Aerolíneas superan la reducción de personal que contemplaba el plan director. Mientas tanto, en Buenos Aires, el empresario Eduardo Eurnekian manifestaba ayer que "Aerolíneas ya no me interesa". Los pilotos apoyan otra propuesta.

Si bien no reveló ningún aspecto del contenido de las siete ofertas presentadas ante la SEPI, Ferreras dejó claro que todas incluyen "recortes de plantilla muy superiores a los que se habían planteado en un principio y a los que algunos sindicatos se habían negado a aceptar". Ferreras señaló que elegirán "la mejor opción para garantizar el mayor número de puestos de trabajo. Estamos estudiando todos los detalles, pero todavía no existe ninguna que demos como favorita, ni tampoco como no favorita", explicó.

En Buenos Aires, y de manera sorpresiva, Eurnekian declaraba ayer que "he manifestado a la SEPI que el tema Aerolíneas no me interesa". Pero fuentes sindicales, que rechazan su oferta, pues establece la reducción de miles de puestos de trabajo, dijeron que "es una presión hacia nosotros y la SEPI para obtener lo que quiere". Por su parte, el sindicato de pilotos (APLA) envió hace dos días una carta al ministro de Infraestructura, Carlos Bastos, para dar su apoyo al consorcio dirigido por el ex presidente de Aerolíneas Juan Carlos Pellegrini.

Según las fuentes consultadas, "ésta es la única oferta que no contempla despidos y que cuenta con el apoyo de Airbus y otro inversor que va a sorprender a todos".

Las mismas fuentes aseguraron que "el próximo viernes, la SEPI seleccionará dos de las siete ofertas, ya que es el día que se celebra el último Consejo de Ministros antes de vacaciones".

Los trabajadores de Aerolíneas protestarán hoy por la falta de pago de parte de su salario de junio y la paga extraordinaria. "La SEPI es la responsable de la compañía y de los salarios", dijeron.

 

La venta de Santa Bárbara se hace oficial /b>

La SEPI hizo oficial ayer el traspaso de las acciones de Santa Bárbara a la estadounidense General Dynamics. Pedro Ferreras, presidente de la SEPI, que podría ser sustituido mañana, explicó que la carga de trabajo comprometida con la española era en un principio de 13.800 millones de pesetas, aunque la estadounidense ha cerrado contratos de material para el ejército de tierra por valor de 158.000 millones para un máximo de 10 años. Las factorías de A Coruña y de Asturias se ocuparán de más de la mitad de este encargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_