_
_
_
_

Garzón admite a trámite la querella contra los ex dueños de Sintel

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón admitió ayer a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los que fueran dueños y administradores de Sintel cuando fue vendida por Telefónica en 1996, según fuentes jurídicas.

Según fuentes sindicales, "la querella se dirige contra la familia Mas Canosa, ex responsable de la empresa, por un supuesto delito de insolvencia punible, motivada por una gestión fraudulenta que ha llevado a la quiebra a la compañía". No obstante, señalan los trabajadores, "habrá que esperar a la decisión del juez para saber si hay más gestores implicados e incluso si Telefónica y el Gobierno también tienen parte de responsabilidad cuando se vendió la compañía a Mas Canosa".

Por otra parte, representantes de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Trabajo y los de CC OO y UGT se reunieron ayer para esclarecer algunos aspectos de la propuesta del Gobierno para recolocar hasta 1.000 trabajadores en empresas que trabajan para Telefónica.

Entre otras cosas, Ignacio Fernández Toxo, responsable del metal en CC OO, propuso al Gobierno adelantar el dinero que les debe a los trabajadores (11 nóminas) mediante entidades como el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Los sindicatos solicitaron al Ejecutivo, además, concretar exactamente el tipo y las condiciones de los puestos de empleo ofertados y las empresas dispuestas.

Archivado En

_
_