_
_
_
_

La CMT modifica al alza su propuesta de tarifa para Internet rápido

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene previsto aprobar hoy un precio mensual para el servicio de Internet rápido (ADSL) para clientes particulares en torno a las 5.000 pesetas. El consejo del organismo regulador modificará al alza, casi con toda seguridad, su propia decisión de junio cuando dictó medidas cautelares para rebajar a 3.445 pesetas de cuota mensual la propuesta comercial que había hecho Telefónica para el ADSL residencial. æpermil;sta era de 6.500 pesetas.

Esta nueva modificación sobre las medidas cautelares se hará mediante una propuesta transaccional. Tal propuesta acerca el precio mensual de Internet rápido que más demanda tendrá entre particulares a las reivindicaciones de Telefónica al fijar la tarifa en torno a 5.000 pesetas. A cambio dará más margen de operación a los competidores de la operadora que presiden César Alierta en otras modalidades tarifarias del ADSL que pueden ser elegidas por pequeñas empresas y profesionales.

Por otra parte, la aprobación de las tarifas de interconexión se aplaza, como mínimo hasta el próximo 2 de agosto. Las razones que se aducen para este retraso es que las cuentas desagregadas por negocios que ha presentado Telefónica necesitan se aclaradas en diferentes aspectos. Además, el organismo regulador ha preferido no enfrentarse el mismo día a dos temas de esta trascendencia.

Archivado En

_
_