_
_
_
_

Convenio Madrid-Rabat para contratar a cerca de 20.000 inmigrantes

El convenio hispano-marroquí de inmigración suscrito ayer entre los respectivos Gobiernos permitirá de 12.000 a 20.000 marroquíes cada año trabajar en España en puestos permanentes y temporales. Lo firmaron el ministro marroquí de Empleo, Abbas El Fassi; el ministro del Interior español, Mariano Rajoy, y el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio.

Rajoy indicó que el objetivo del convenio, el tercero de los que firma España de estas características, tras los suscritos con Ecuador y Colombia, es salvaguardar los derechos de los inmigrantes y reforzar la lucha contra la explotación, además de regular los flujos migratorios.

Las autoridades españolas comunicarán a las marroquíes, a través de la Embajada española en Rabat, "el número y características de las necesidades de mano de obra", teniendo en cuenta las ofertas de empleo existentes, que deberán incluir información sobre el sector y zona geográfica de la actividad, el número de trabajadores a contratar y condiciones laborales, salarios y alojamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_