_
_
_
_
INTERNACIONAL

El Banco Mundial avisa de la vulnerabilidad de la economía tailandesa

El Banco Mundial avisó ayer que, cuatro años después de la crisis asiática, Tailandia continúa siendo "muy vulnerable" a la desaceleración económica mundial, según declaró el representante del organismo en el país asiático, M. J. Shivakumar, quien estimó que su crecimiento sería sólo de un 2%.

El banco señaló, a su vez, que los pobres son el sector de la población más expuesto a los efectos negativos de la evolución económica. Según sus estimaciones, el nivel de pobreza ha pasado en este país de un 11,4% a un 16%. Shivakumar instó al Gobierno de Thaksin Shinawatra a poner en marcha rápidamente reformas estructurales para "estimular un crecimiento de calidad". Las advertencias del Banco Mundial coincidieron ayer con las declaraciones del primer ministro, que se defendió de las acusaciones de aplicar medidas proteccionistas. "Necesitamos inversiones extranjeras, necesitamos las exportaciones, pero debemos hacernos fuertes y arreglar lo que no ha funcionado en el pasado", dijo ante las cámaras de comercio extranjeras.

"En las próximas dos semanas se verá la dirección clara", añadió en un intento de tranquilizar a los inversores. Thaksin, que basó su triunfo electoral en un programa populista, ha criticado en numerosas ocasiones el libre mercado preconizado por el anterior primer ministro. Ayer puso en marcha una de sus promesas: la donación de 22.000 dólares (más de cuatro millones de pesetas) a cada uno de los 77.000 pueblos de Tailandia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_