_
_
_
_
_

Stanley O'Neal se convierte en número dos de Merrill Lynch

El primer banco de inversión de Estados Unidos, Merrill Lynch, nombró ayer número dos al hasta ahora director de la agencia de valores, Stanley O'Neal, con el rango de presidente y jefe de operaciones. O'Neal se sitúa como principal candidato para suceder al actual consejero delegado, David Komansky. Se convertiría así en el primer afroamericano que ocupa este cargo.

Komansky se retirará en 2004 y todas las quinielas apuntan ya que su sucesor será O'Neal, de 49 años y hasta ahora responsable de los movimientos de los 15.000 agentes que trabajan en el banco de inversión estadounidense. El actual consejero delegado ya le ha dado su beneplácito.

El ascenso de O'Neal se produce en un mal momento. La crisis de las Bolsas ha mermado considerablemente la actividad de Merrill Lynch y de todos los intermediarios bursátiles en general. Y esto se ha reflejado en las cuentas de resultados no sólo del número uno en intermediación bursátil, sino también de Goldman Sachs y Morgan Stanley Dean Witter.

El beneficio neto de Merrill Lynch ha caído un 42% en el segundo trimestre, hasta los 541 millones de dólares (104.000 millones de pesetas, 627 millones de euros). Los resultados hasta junio han sido algo mejores y el descenso se ha situado en el 30%, alcanzando los 273.000 millones de pesetas (1.640 millones de euros).

Las malas cifras han llevado a Merrill Lynch a anunciar un drástico recorte de su plantilla en todo el mundo, que puede afectar a unos 900 trabajadores

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_