La Audiencia Nacional imputa al cantante Jaime Morey en el 'caso Gescartera'
El caso Gescartera dio ayer una vuelta de tuerca sorprendente al salpicar al cantante Jaime Morey y a su hija Laura García Morey.
La Audiencia Nacional ha imputado a ambos en el caso Gescartera, y tomará declaración a la hija, que es compañera sentimental del apoderado de Gescartera, Antonio Camacho. Laura García Morey prestará declaración esta mañana, mientras su padre no acudirá a la Audiencia por encontrarse de gira.
Antonio Camacho, apoderado de Gescartera, dejó de ser la cabeza visible de Dacna y Colombo, sociedad mercantil que, según el Registro, se dedica a la compraventa de activos mobiliarios e inmobiliarios, para nombrar a Laura García Morey apoderada. El Registro recoge que dicho traslado se formalizó el 29 de junio, en plena intervención judicial de Gescartera por parte de la CNMV.
Jaime Morey representó a España en el festival de Eurovisión de 1972 en Edimburgo.Quedó décimo, con 83 puntos.
Por otro lado, la CNMV ha confirmado que Gescartera había abierto una serie de oficinas fuera de Madrid sin registrarlas en la autoridad reguladora del mercado, tal y como había denunciado la asociación de usuarios de banca Adicae. Esta asociación se ha personado en la Audiencia como acusación particular en el caso Gescartera, en representación de 600 personas afectadas.
Adicae asegura que Gescartera captaba a sus clientes con contratos de disposición universal de los depósitos o con depósitos a un tipo fijo del 5,6%. Gescartera no estaba habilitada para ofrecer este último producto. Según Adicae, la agencia usó en numerosas ocasiones el apellido Giménez-Reyna para captar clientes.