El PP propone que la plantilla de Sintel vote el plan del Gobierno
El grupo parlamentario popular considera que "debe convocarse un referéndum entre los trabajadores de Sintel para que puedan decidir si aceptan o no la oferta del Gobierno de recolocar a la mitad de la plantilla en empresas que trabajan para Telefónica o si se embarcan en un litigio largo, difícil y complicado".
El portavoz de Política Social y Empleo del PP, José Eugenio Azpiroz, añadió que "son los propios trabajadores los que se deben pronunciar en votación secreta, después de que el comité de empresa haya rechazado esa oferta en conjunto".
Ayer el comité Intercentros se reunía con los representantes sindicales de CC OO y UGT para estudiar la propuesta en profundidad, tanto su contenido como el compromiso real del Gobierno y Telefónica con los trabajadores para llevarlo a cabo. "Es decir, las luces y las sombras del mismo", según fuentes sindicales.
El Gobierno proponía la semana pasada a los sindicatos recolocar hasta 1.000 trabajadores de los 1.800 que tiene la plantilla en empresas que trabajan para Telefónica. Al mismo tiempo, incluía un plan de prejubilaciones para los empleados de mayor edad.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, calificó ayer de "razonable la propuesta presentada por el Gobierno y aseguró que "beneficia a la plantilla". Birulés se mostró "convencida de que tanto sindicatos como trabajadores entenderán la propuesta presentada por el Gobierno".