Telefónica y Nokia darán servicios comunes de telefonía
Telefónica Móviles y la multinacional finlandesa de equipos de telecomunicaciones Nokia suscribieron ayer un acuerdo para colaborar en el desarrollo de aplicaciones tendentes a prestar servicios de telefonía móvil de valor añadido a clientes individuales y empresas.
En virtud del acuerdo y para llevar a cabo los trabajos conjuntos, ambas compañías constituirán en Madrid un centro de creación de servicios conjunto. Este centro dispondrá de las últimas tecnologías e infraestructuras para realizar pruebas con nuevos desarrollos.
El convenio entre Telefónica Móviles y Nokia establece dos fases: en un primer momento, comercializarán servicios que utilicen las tecnologías actualmente disponibles en la red de Telefónica Móviles.
Posteriormente, ambas empresas crearán servicios avanzados incorporando mensajería multimedia, vídeo y audio y localización sobre tecnología de tercera generación (UMTS), según consta en el acuerdo.
El acuerdo fue ratificado ayer por el consejero delegado de Nokia Networks Spain, Félix González Quesada, y el director ejecutivo para España de Telefónica Móviles, Ignacio Aller.
Líder de nuevas tecnologías
Aller explicó que el convenio se enmarca en la estrategia que la filial de móviles de Telefónica está llevando a cabo "para consolidar su posición como líder de las nuevas tecnologías relacionadas con los servicios móviles".
"El desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios, aseguró, nos sirve para proveer a nuestras operadoras filiales de la oferta de productos y servicios más competitiva. Y por otro lado, se convierte en un factor clave para nuestra capacidad de generar ingresos a medio y largo plazo".
González Quesada dijo que "Telefónica Móviles y Nokia han estado trabajando juntos para el suministro de equipos de redes desde 1996. Nokia tiene la intención de liderar el mercado de Internet Móvil, lo cual permitirá a nuestros clientes ofrecer la más avanzada gama de servicios a sus abonados.