Royal Bank of Scotland se hace con la totalidad de Virgin One
El Royal Bank of Scotland ha acordado pagar 44.550 millones de pesetas (267 millones de euros) por el 50% del banco de particulares Virgin One, que se encuentra en manos del empresario británico Richard Branson y el grupo de servicios financieros australiano AMP. El banco escocés, que es el primer accionista del BSCH, ya posee el 50% restante del capital de Virgin One.
El Royal Bank pagará un 16% más de lo que vale la mitad de Virgin One. Las estimaciones sobre la valoración total de este banco se situaban en los 67.500 millones de pesetas (405 millones de euros) y el socio del BSCH va a invertir el 66% de esta cantidad.
El banco escocés comercializará los productos financieros de Virgin One a través de la red de distribución de NatWest, la entidad que Royal Bank adquirió el pasado año.
Virgin One, fundado por Branson, fue el pionero- en el Reino Unido de la cuenta total, que combina la cuenta corriente con el crédito hipotecario. El banco tiene el 3,5% del mercado del crédito a particulares del país, con 75.000 clientes.
Por otra parte, la entidad francesa Caisse de Dépôts et Consignations (CDC) negocia un cruce de participaciones del 2,5% con Sanpaolo-IMI y compraría este porcentaje en Bolsa, publicó ayer Le Monde. Hasta mayo pasado, el banco italiano era socio estratégico del BSCH, que tiene el 6,5% del capital y está dispuesto a vender tras su salida del consejo.