Microsoft entra con Egg en la venta de fondos en Europa
Egg, el pionero de la banca por Internet del Reino Unido, ha llegado a un acuerdo estratégico con Microsoft para ofrecer productos financieros a través de los sistemas del gigante de la informática estadounidense que, de esta forma, entra en el mercado financiero europeo.
La filial del gigante asegurador Prudential dijo que el primer paso sería la creación de un "supermercado de fondos" para el mercado británico. Los clientes de Egg podrán acceder a una gama de fondos a través del sitio MSN de Microsoft, que cuenta con un total de 41,5 millones de usuarios en Europa.
Egg, participado en un 79% por su matriz Prudential, arrojó pérdidas de 155 millones de libras (42.000 millones de pesetas, 252 millones de euros) el año pasado. Pero el consejero delegado de la entidad, Paul Gratton, manifestó que el banco espera ser rentable a finales de este año. El banco por Internet tiene 1,6 millones de clientes y su propio supermercado de fondos ofrece 266 productos de inversión.
"Microsoft es un socio ideal por el alcance de su negocio, su reputación y su escala de mercado", afirmó Gratton. Egg calcula que en 2005 los supermercados de fondos contarán con activos superiores a los 45,7 billones de pesetas (275.000 millones de euros).
Robin Down, analista de Morgan Stanley Dean Witter en Londres, señaló que la alianza tenía un potencial de éxito, "sobre todo si consiguen introducir otros productos en el servicio por Internet de Microsoft".