Liberty Seguros compra el negocio de Royal & Sun Alliance en España

El octavo grupo en seguros de autos y no vida de EE UU, Liberty Mutual, adquirirá el negocio que la segunda compañía de seguros del Reino Unido, Royal & Sun Alliance tiene en España con el fin de reforzar su presencia en este mercado. Liberty Seguros, la filial española, pagará 36.604 millones de pesetas (220 millones de euros) por esta operación, que la colocará entre las 10 primeras aseguradoras españolas en automóviles y no vida (como seguros del hogar y multirriesgos).

Hace cinco meses, Liberty Mutual entró fuerte en el negocio de seguros de España al comprar la gestión de los activos de The Harford Financial Services, especializada en seguros de particulares. Ahora, tendrá que esperar a que la Dirección General de Seguros apruebe la adquisición, que prevé cerrar este mismo año, según un comunicado de la empresa. La nueva compañía englobará casi 600 millones de euros en primas (100.000 millones de pesetas), sumando los datos de 2000.

Liberty Seguros integrará la entidad resultante de la fusión de las tres aseguradoras de Royal & Sun Alliance (Seguros, Regal Insurance Club y Vida y Pensiones) anunciada hace dos semanas. La compañía británica seguirá en España a través de Eurolife, que comercializará segurfondos a través de terceros y los gestionará desde Dublín.

Con esta compra, Liberty, que acaba de reducir capital para asumir sus números rojos, fortalece su negocio y gana peso en el ramo de autos.