Los gestores de Marconi seguirán en sus cargos pese a la caída bursátil
La junta general de accionistas de Marconi prometía ser polémica. Y lo fue. Pero la misma junta directiva que ha llevado a la compañía a perder el 90% de su valor de mercado logró el apoyo de la mayoría de los accionistas y los gestores de la compañía seguirán en sus puestos.
Tradicionalmente la compañía aprobaba las decisiones con los votos a mano alzada. Pero las protestas y la confusión creada por un nutrido grupo de personas que pedía la dimisión del presidente, Lord Simpson, y otros seis directivos de la compañía hicieron necesaria una votación en papel. Simpson logró finalmente el apoyo y permanecerá un año más en el cargo después de que la semana pasada dimitiera el que tenía que ser su sucesor John Mayo.
Lord Simpson prometió ayer que tendrá listo en dos meses un plan para salir de la crisis y aseguró que la empresa abandonaría aquellos negocios "satélites" que no le salen rentables. No obstante, al contrario de lo que se había especulado, Simpson aseguró que no habrá un cambio de estrategia y la empresa seguirá en el negocio de las telecomunicaciones.
Hace unas semanas Marconi cayó en Bolsa un 50% en un día tras anunciar de forma inesperada que sus ventas estarían muy por debajo de lo esperado.