UGT recurre al Supremo para evitar el pago de los 13.000 millones a los cooperativistas de PSV
El abogado de UGT, Manuel Chinchilla, anunció ayer que presentará recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al sindicato a pagar un máximo de 13.009 millones a los cooperativistas de PSV. Chinchilla busca con este recurso que el Alto Tribunal anule la responsabilidad civil subsidiaria declarada por el tribunal sentenciador contra el sindicato. El abogado considera esta decisión "improcedente" porque ni el fiscal ni el resto de acusaciones solicitaron la responsabilidad civil de UGT.
El ex secretario general del sindicato Nicolás Redondo tampoco se mostró de acuerdo con la sentencia y destacó que "nadie se ha quedado sin piso o sin dinero". Añadió que UGT "ha aportado 10.000 millones para sacar esto adelante".
En cualquier caso, el administrador único de IGS, Valeriano Gómez, calculó ayer que el total de las indemnizaciones a pagar suma unos 3.000 millones de pesetas.
La sentencia también será recurrida por el ex presidente de la promotora IGS Carlos Sotos, condenado a dos años y cuatro meses de prisión. Los cooperativistas tampoco están satisfechos con la resolución. Los afectados de las promociones de Badalona (Barcelona) critican que sólo se haya responsabilizado a una persona.