La CE amplía el estudio para la fusión de las siderúrgicas
La fusión de la española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor, operación que daría lugar al primer grupo siderúrgico mundial, deberá esperar al menos otros cuatro meses.
Esta previsto que hoy la Comisión Europea abra un nuevo periodo de análisis del proyecto de integración y que las empresas implicadas aporten nuevos datos para superar el listón comunitario de la competencia.
La apertura de un nuevo estudio es una posibilidad que las siderúrgicas ya tenían prácticamente descartada. El máximo responsable de Usinor, Francis de Mer, aseguró recientemente que la fusión concluirá a finales de año y que no tendrá problemas para ser aprobada.
La decisión comunitaria supone que la Comisión fiscalizará con mayor detalle los tramos de negocio en el sector siderúrgico que pueden ver reducida la competencia como consecuencia de la fusión. Al parecer, y según han reconocido varios ejecutivos de estas compañías siderúrgicas, los problemas podrían centrarse en aspectos relativos a la comercialización y a los productos recubiertos. En esta fase del proceso lo normal es que produzca un regateo entre los representantes legales de las empresas y las autoridades de la CE sobre los posibles activos a desinvertir.