_
_
_
_

La caída de la demanda sitúa el crudo en 24 dólares

Los altos niveles de reservas de crudo de Estados Unidos están provocando la caída de la cotización internacional del crudo. El precio del barril de crudo West Texas, indicador en EE UU, cayó ayer cerca de 80 centavos y registró ayer el mínimo del año al venderse a 24,75 dólares. El valor del brent, referente en Europa, también está en horas bajas, ayer perdió casi 60 centavos y cotizó a 24,3 dólares, acercándose a los valores mínimos del año.

La caída de la demanda se está reflejando en la acumulación de inventarios y en la cotización. "La oferta de crudo es muy superior a la que se necesita y los precios van a continuar cayendo sin que nadie pueda evitarlo", explicaba ayer un operador del mercado de Londres.

El Instituto Americano del Petróleo, el representante de los empresarios, publicó en su informe semanal un incremento de los inventarios de crudo de 5,55 millones de barriles. Los niveles de reserva se sitúan así en 316 millones de barriles, 24 millones más que el año pasado. Los expertos pronosticaban una caída de las reservas de medio millón de barriles por el tradicional incremento de la demanda en verano y las secuelas de la suspensión de las exportaciones iraquíes, reanudadas la semana pasada tras un mes de suspensión.

Ante esta situación, los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo empiezan a plantearse un recorte de su producción (24,2 millones de barriles, el 40% de la oferta mundial) antes de su reunión de septiembre. El cartel intentará así evitar un desplome de los precios, según comentó ayer un representante de Arabia Saudí.

Archivado En

_
_