_
_
_
_
INDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Colt cae a los niveles de 1998 ante el temor a que venda más acciones

Las acciones de Colt tocaron ayer el precio más bajo de los últimos tres años al extenderse el rumor en los mercados de que la compañía prepara una ampliación de capital.

Algunos analistas creen que esta operadora de datos y llamadas de larga distancia no podrá soportar las altas rentabilidades que han alcanzado los bonos basura de su sector y deberá emitir nuevas acciones si quiere conseguir más financiación.

Colt, que perdió ayer un 9,47%, ya había reconocido que necesitaba 163.000 millones de pesetas (980 millones de euros). Asimismo, la compañía todavía no ha descartado la posibilidad de emitir nuevas acciones. En la actualidad, los bonos emitidos por Colt con vencimiento en 2009 cotizan en el mercado con una rentabilidad del 14,5%, lo que da una idea de la prima que debería pagar esta compañía por emitir nueva deuda. La compañía asegura que tiene dinero suficiente para continuar con su actividad hasta la mitad del año que viene.

Las caídas sufridas por Colt contagiaron a otras compañías con negocios similares en Europa. En este sentido, la también británica Energis retrocedió un 10,14%, hasta marcar el valor más bajo desde 1998. La española Jazztel, otro operador alternativo, perdió un 8,33%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_