_
_
_
_

Lilly crea una fundación para apoyar la sanidad

La filial española del grupo farmacéutico Lilly ha constituido una fundación con el fin de contribuir al mejor desarrollo de la sanidad. Sus principales objetivos son canalizar y favorecer iniciativas de colaboración social y sanitaria en España y contribuir al desarrollo y mejora de la salud de los ciudadanos.

La Fundación Lilly, que está presidida por Javier Ellena, consejero delegado de la filial española, se presenta como una institución que apoya programas y actividades de investigación, formación, divulgación, prevención, consultoría, asistencia técnica y desarrollo de proyectos, en el ámbito de la sanidad.

La Fundación Lilly ha nombrado a Mariano Barbacid, director del Centro Nacional e Investigaciones Oncológicas Carlos III, como presidente del consejo científico asesor que supervisará las actuaciones de la entidad y garantizará el cumplimiento de los objetivos. Como director de la fundación figura José Antonio Gutiérrez.

Entre las actividades que llevará a cabo está la investigación biomédica, la participación en proyectos sanitarios y científicos nacionales e internacionales y la búsqueda de sinergias con organizaciones similares tanto públicas como privadas.

Archivado En

_
_