_
_
_
_

Royal Bank compra el negocio de particulares del Mellon de EE UU

Royal Bank compra el negocio de particulares del Mellon de EE UUEl Royal Bank of Scotland ha sellado un acuerdo con el estadounidense Mellon Financial para la compra de su negocio de banca de particulares por 2.100 millones de dólares (405.000 millones de pesetas) en efectivo.

El banco escocés, primer accionista del BSCH con el 2,9% y viceversa -el BSCH controla el 9,06% del banco británico- financiará la operación con una colocación de 130 millones de sus acciones en el mercado. Merrill Lynch y UBS Warburg actúan como colocadores de los títulos que representan el 5% del capital del banco.

Lo lógico es que el BSCH, que respalda la operación, ayude a su socio en la colocación y aumente su participación, como ya hizo cuando el Royal adquirió el NatWest, o lo mismo que realizó el Royal cuando el BSCH adquirió Banespa. La adquisición de Mellon vuelve a colocar al BSCH en el mercado EE UU tras la venta hace unos años del 10% que el Banco Santander tenía en First Union.

El banco de particulares de Mellon está ubicado en el Estado de Pennsylvania, área geográfica de expansión lógica para Citizens, la filial EE UU del Royal Bank, que figura como el segundo banco de Nueva Inglaterra. Mellon controla el 11% del mercado bancario de Pennsylvania a través de sus 375 sucursales. La operación implica la incorporación de 4.135 trabajadores, 345 sucursales y 2,58 billones de pesetas en activos.

Algunos analistas afirman que la operación del Royal podría representar el comienzo de una ofensiva de expansión de otros bancos británicos, más desde el veto del Gobierno a la OPA del Lloyds sobre Abbey National.

Archivado En

_
_