Esencial Mediterráneo busca socios locales para Latinoamérica
Equilibrio ecológico
Una de las premisas básicas de la cadena es respetar el equilibrio ecológico, evitando las agresiones al medio ambiente. Con este fin, la cadena franquiciadora huye de los procesos de investigación que provoquen sufrimiento a los animales.
Esencial cuenta con una gama de más de 600 productos en el mercado dirigidos al cuidado de la piel y el cabello y tiene tres líneas de productos. Una de ellas está dirigida a mujeres, el principal cliente de la enseña, una segunda orientada al público masculino y una tercera pensada para los más pequeños.
La cadena franquiciadora apostó desde sus inicios por la fórmula del autoservicio que, según la empresa, "invita a la libre entrada y circulación de los clientes". Esencial Mediterráneo también se muestra a favor de ofrecer unos precios asequibles.
Con este fin, las fundadoras han optado desde el principio por un envase transparente, de bajo coste, que permitiera al cliente ver el producto. "Nuestra intención era que se pagara por el producto, por eso evitamos envases sofisticados que lo encarecen", afirmó Magda Llurba.