_
_
_
_
_

UBS compra Eugène y la española Cogesa

UBS Capital, filial de inversiones del grupo bancario suizo UBS, ha adquirido el grupo francés Eugène Perma (especializado en productos capilares) y la empresa española Cosmética General (Cogesa), que hasta ahora distribuía en el mercado local todas marcas de Eugène.

Con esta operación se crea el grupo cosmético Eugène Perma con presencia en 50 países, un volumen de facturación de más de 159 millones de euros (26.481 millones de pesetas) y una plantilla de 840 empleados.

Según una comunicación del nuevo grupo, esta adquisición "ha sido realizada en estrecha colaboración con los equipos directivos de Eugène Perma y de Cogesa". Yañade que el hasta ahora director general, Didier Martin, de 45 años, asumirá la presidencia del nuevo grupo, mientras que el responsable en España es Baltasar Martín.

El grupo, cuya sede social está en París, dispone de un cartera de marcas con fuerte implantación en el mercado de gran consumo, entre ellas Kerzo, Colorcrem, Pétrole Hahn y Kéranove, así como en el segmento profesional de peluquería (Ariste y Cycle Vital entre otras). El grupo cosmético también distribuye productos selectivos en perfumerías y grandes almacenes, como la marca Chen Yu en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_