_
_
_
_

Cardenal no resolverá nada sobre Piqué hasta que decida el Supremo

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, manifestó ayer que, de momento, no va a instar al fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, para que pida la declaración como testigo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, por el caso Ertoil ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Cardenal explicó que antes esperará a conocer el pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Estas declaraciones se produjeron antes de que el fiscal general participara ayer en un curso de verano de la Universidad Complutense de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre Cultura de mercado y derechos de los ciudadanos. El Supremo ya tiene en su poder el informe de la fiscalía, en el que afirma que no hay indicios suficientes para llamar a declarar como imputado a Piqué y propone que los hechos sigan siendo investigados en la Audiencia Nacional. Fue el acuerdo al que llegó la Junta de Fiscales de Sala el pasado día 10 de julio por 13 votos a favor y dos en contra.

El segundo acuerdo que adoptó la cúpula fiscal fue el que Pique y el resto de consejeros de Ercros presten declaración como testigos. Esta propuesta de diligencia debería ser instada por el fiscal general al fiscal jefe Anticorrupción, Jiménez Villarejo. æpermil;ste no ha manifestado que rechazará la diligencia en el caso de que se le inste, pero sí se mostró molesto porque tanto la Junta de Fiscales como el fiscal general propongan diligencias.

Archivado En

_
_