_
_
_
_
_

Antonio Claret sustituirá a Julio Rodríguez en La General de Granada

Antonio Claret García, parlamentario autonómico por el PSOE, secretario de Economía e Innovación Tecnológica en este partido y médico de profesión, será el nuevo presidente de la Caja General de Ahorros de Granada, en sustitución de Julio Rodríguez, según un pacto acordado entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Rodríguez aún tiene un año más de mandato, pero la renovación de órganos que se inicia el 26 de este mes le dejará fuera de la presidencia antes del 10 de agosto, fecha límite en que el nuevo consejo de administración debe elegir al presidente.

El independiente y catedrático de economía Manuel Martín Rodríguez, ex presidente de la caja entre 1988 y 1992, y el concejal del PP en Granada Juan Ramón Ferreira ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. Julio Rodríguez es presidente de La General desde 1994.

La caja granadina celebrará el próximo día 26 una asamblea general extraordinaria en la que tomarán posesión los nuevos 160 consejeros de la entidad que, en virtud de la nueva Ley autonómica de Cajas, representarán a ayuntamientos (35%), impositores (28%), Parlamento andaluz (21%), Diputación (9%) y empleados (7%).

La asamblea resultante elegirá a los siete miembros de la comisión de control y a los 17 del consejo de administración, que tendrá 15 días para nombrar al presidente y dos vicepresidentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_