_
_
_
_

La CAM refuerza su posición como primer accionista de Bami

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha aumentado hasta el 11,26% su participación en la inmobiliaria madrileña Bami, de la que era primer accionista desde que el pasado mes de febrero finalizó una ampliación de capital por la que ingresó 155 millones de euros (25.790 millones de pesetas) y triplicó el número de acciones.

La CAM se hizo entonces con un 10,01% y en los últimos meses ha adquirido en Bolsa un 1,25% más, con una inversión de unos 450 mi-llones de pesetas (2.205 euros). El precio por acción ha sido ligeramente inferior al de la oferta pública de suscripción (OPS).

Como segundo accionista de la compañía se mantiene Bancaja, que tomó un 9,33% en la OPS, seguida del Banco Popular, que dirigió y aseguró la colocación y finalmente se quedó con un 8,2%. Otras entidades que entraron en la operación fueron la Caja General de Ahorros de Granada, con el 5,17%, y la de Castilla-La Mancha, que tomó el 5%.

Un portavoz de la CAM manifestó ayer que la ampliación de la participación en Bami se ha realizado como una mera oportunidad de negocio, dentro de la estrategia de inversiones en renta variable de la entidad.

Dentro de esta estrategia, la CAM ha reducido su participación en Aurea en el primer semestre del año, al vender un 0,8% de la concesionaria de infraestructuras por unos 1.800 millones de pesetas (10,82 millones de euros). La CAM vendió con los precios en máximos históricos y conserva un 5,38% de Aurea.

Archivado En

_
_