_
_
_
_

Citigroup aumenta su beneficio un 6% impulsado por la actividad de sus filiales

Citigroup, el primer grupo financiero estadounidense, ha incrementado su beneficio neto un 6% en el segundo trimestre del año, hasta los 689.520 millones de pesetas (4.144 millones de euros) con respecto a junio del año pasado.

Mientras, el tercer banco del país, Bank of America, ha visto caer su resultado un 2% en junio, lastrado por la recesión de la economía estadounidense.

El beneficio operativo (sin contar amortizaciones e impuestos) de Citigroup en el segundo trimestre duplicó el neto, ya que aumentó un 13%, hasta los 738.075 millones de pesetas (4.435 millones de euros). Si bien, en los primeros seis meses del año, el resultado neto subió sólo un 2%, también afectado por la mayor desaceleración económica en el primer trimestre.

Las operaciones de banca minorista (transacciones bancarias, seguros e intermediación bursátil) en las diferentes filiales que Citigroup tiene en 100 países fueron el motor de los buenos resultados del grupo. Crecieron un 20% con sobre junio de 2000. El presidente de Citigroup, Stanford Weill, advirtió ayer que las perspectivas para el resto del año se presentan "difíciles".

Los inversores acogieron bien los resultados de Citigroup y las acciones del conglomerado financiero subían en la Bolsa de Nueva York 1,70 dólares, un 3,48%, hasta los 50,56 dólares.

Mientras, el tercer banco del EE UU, Bank of America, ha reducido su resultado neto en el segundo trimestre del año un 1,9%, hasta los 2.063 millones de dólares (402.285 millones de pesetas, 2.417 millones de euros), anunció ayer la entidad.

El beneficio por acción se sitúa en los 1,24 dólares frente a los 1,23 dólares de 2000, seis centavos por debajo de lo previsto por los analistas.

La disminución de los beneficios de Bank of America se debió a tres factores: pérdidas relacionadas al deterioro de su cartera de préstamos, el debilitamiento de la economía y la caída de la Bolsa. El Bank of New York aumentó su resultado un 8%, hasta los 75.075 millones de pesetas. Sus acciones cayeron ayer en torno a un 12%.

Archivado En

_
_