_
_
_
_
ANDALUCÍA

Vitafresh lanza un gazpacho congelado

Vitafresh, empresa participada mayoritariamente por la caja de ahorros sevillana El Monte, acaba de estrenar en el mercado su quinto producto ultracongelado, Gazpacho Andaluz Vitafresh, con destino tanto a las estanterías de los centros comerciales como a la hostelería.

El gazpacho congelado se venderá en más de 3.000 puntos de venta repartidos por toda España.

En la mayoría de ellos Vitafresh ya comercializa zumo de naranja natural, dos zumos de pomelo, así como naranjas normales y ecológicas enteras, todos ellos ultracongelados. La compañía ha sacado inicialmente 150.000 litros de gazpacho al mercado, aunque la capacidad de las líneas envasadoras del producto es de hasta cuatro millones de litros al año.

Medio millón de litros

Los ingredientes del gazpacho son "escogidos y totalmente naturales, sin ningún aditivo", afirma Félix Sanz, director comercial de la firma.

Sus previsiones son vender 500.000 litros de gazpacho este mismo año para instalarse en una media de venta de 1,5 millones de litros entre septiembre de 2001 y septiembre de 2002. La facturación sólo por gazpacho en esta última fecha sería de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros).

Vitafresh facturó 350 millones de pesetas (dos millones de euros) en el ejercicio de 2000, lo que representa un crecimiento del 30%. La empresa comenzó su andadura con el zumo de naranja ultracongelado en 1998.

Archivado En

_
_