_
_
_
_

Endesa pide a los turistas de la Costa Brava que ahorren energía

La Federación de Hostelería de Girona y la eléctrica Fecsa (Endesa) presentaron ayer el plan de ahorro energético que impulsan para los hoteles de la Costa Brava. La campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de reducir el riesgo de apagones anunciado por la compañía para este verano y que ésta achaca el retraso en la puesta en servicio de la línea de alta tensión de Les Gavarres. La eléctrica estima que, si se aplica el programa, se podría ahorrar el 0,5% del consumo total de la Costa Brava.

El plan, pionero en España, pretende incidir "en la formación de los profesionales del sector turístico y en la concienciación de los turistas para que hagan un uso racional de la energía eléctrica", según explicó el presidente de la patronal hotelera gerundense, Pere Reixach.

Endesa y la federación han editado unos 50.000 folletos en cinco idiomas, que se repartirán a finales de mes entre los establecimientos que lo soliciten. En ellos se dan una serie de consejos a seguir para racionalizar el consumo eléctrico: aprovechar la luz natural, ducharse en vez de darse un baño, cerrar las ventanas si funcionan los aparatos de aire acondicionado o reducir su temperatura.

Por otro lado, un juzgado de Tenerife ha autorizado a Unelco, del grupo Endesa, a continuar la construcción de un línea de alta tensión, que había sido paralizada por el Ayuntamiento de Vilaflor. El auto dictado refleja "la existencia de grave riesgo de perturbación del interés pú-blico" si se mantiene la paralización.

Archivado En

_
_