La alemana Sellbytel compra Singular
Crecimiento del 50%
La facturación del centro de llamadas catalán en 2000 ascendió a 100 millones de pesetas (0,6 millones de euros). Según las previsiones de Guardans, esta cifra aumentará este año un 50% y alcanzará 150 millones de pesetas (0,9 millones de euros).
La integración de Singular en el grupo Sellbytel se acordó el pasado mes de junio para poder crecer en el sector. Singular necesitaba modernizar su tecnología y en solitario no podía hacerlo, según indica Guardans. Aceralia, Honda o Ceac son algunos de los clientes del centro de llamadas catalán, que recibe mensualmente entre 15.000 y 20.000 consultas telefónicas de toda España.
Singular responde a la segunda generación de centro de llamadas, según Guardans, ya que "utiliza unos sistemas más sofisticados para atender y resolver los problemas que se detectan en las llamadas telefónicas". En su opinión, la formación de la plantilla es un aspecto fundamental.
Sellbytel, fundada en 1988 en Alemania, facturó en 2000 4.000 millones de pesetas (24,04 millones de euros) y cuenta con un equipo de 1.800 personas en diversos centros alemanas. Entre los clientes del centro de llamadas alemán destacan Toshiba Europa o Panasonic.