_
_
_
_

El Ministerio de Trabajo aprueba los 876 despidos en Marks & Spencer

El Ministerio de Trabajo ha aprobado el despido de los 876 empleados de Marks & Spencer en España que la dirección presentó el pasado 22 de junio tras anunciar el cierre de sus plantas en España. El expediente de regulación, aprobado el 5 de julio, incluye el acuerdo firmado el pasado 30 de mayo por la dirección y las centrales sindicales CC OO, UGT y Fetico para garantizar el mantenimiento del empleo mediante la venta de los establecimientos, con plantilla incluida, a un nuevo comprador, antes de que finalice el año.

El dictamen del Ministerio de Trabajo viene a "ratificar en los mismos términos el acuerdo entre las partes", según fuentes del organismo. A partir de este momento , señalan las mismas fuentes,"el ministerio ya ha concluido su intervención en el conflicto; ahora es el comité de seguimiento organizado por la compañía y sus trabajadores el encargado de hacer cumplir los compromisos pactados".

El acuerdo también detalla las indemnizaciones y el trato especial para los trabajadores mayores de 58 años. Hasta ahora, varios grupos de distribución han manifestado su intención de comprar Marks & Spencer. Entre ellos, Cortefiel, Mercadona, Inditex y la Asociación Textil Gallega.

Un total de 54 trabajadores de los centros de la cadena textil en España ya han encontrado otro empleo desde que anunciara su intención de cerrar sus centros en Europa el pasado marzo.

Archivado En

_
_