_
_
_
_

Asaja denuncia que los inmigrantes trafican con precontratos laborales

La patronal agraria Asaja alertó a todos sus afiliados sobre los casos que se están produciendo de venta de precontratos entre inmigrantes para obtener la documentación en Almería, según manifestó ayer su presidente, Francisco Vargas.

Este sistema se está llevando a cabo por parte de algunos inmigrantes que ya disponen de trabajo y que solicitan a sus respectivos empresarios la formalización de un precontrato, supuestamente para algún familiar, que en realidad estos venden a otros compatriotas a cambio de elevadas sumas de dinero, con la excusa de que así lo exige el agricultor.

Por ello, el presidente de la patronal Asaja en Almería aconsejó a los agricultores que no hagan precontratos para personas que no conozcan ni tampoco para trabajadores que no van a necesitar.

Este tipo de engaños se han detectado sobre todo en la zona del Campo de Níjar y en la comarca del Poniente almeriense, donde se asienta la mayor parte del colectivo inmigrante y donde se concentra la agricultura intensiva.

Asaja ha recibido ya las quejas de varios agricultores que aseguraron haber sufrido presiones por parte de sus trabajadores inmigrantes para que formalizaran dicho precontrato, que posteriormente vendieron a compatriotas suyos.

Según Vargas, este tipo de fraude es achacable tanto a personas que lo llevan a cabo a título particular como a organizaciones dedicadas a extorsionar a inmigrantes.

Archivado En

_
_