_
_
_
_

Los fondos de renta variable internacional bajan el 27% en un año

Los partícipes que invirtieron en fondos de renta variable internacional han perdido de media en el último año un 27%. Las caídas bursátiles han afectado con especial virulencia este segmento de la inversión colectiva, aunque los fondos de renta variable española o de la zona euro también han registrado bajadas del 15% y el 19%, respectivamente.

Los datos facilitados ayer por Inverco reflejaron, un mes más, el mal momento de la inversión colectiva, que pierde patrimonio tanto por la caída en el precio de los activos como por la salida de los partícipes. En concreto, de enero a junio se ha retirado dinero de los fondos por valor de 627.787 millones de pesetas (3.773 millones de euros). La salida de la SEPI de fondos de BBVA y BSCH explica la mayor parte de esta pérdida de patrimonio.

La rentabilidad media de todos los fondos en el último año es negativa en un 3,82%, según Inverco. El mejor comportamiento relativo de los Fiamm y de los fondos de renta fija compensa, así, el desastroso momento que viven los de renta variable. El número de partícipes en instituciones de inversión colectiva se ha mantenido estable durante el año, en unos ocho millones de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_