Samsung anuncia que duplicará su producción de teléfonos celulares
El fabricante Samsung anunció ayer que duplicará la producción de 700.000 teléfonos móviles alcanzada en el primer semestre de este año, hasta las 1.500.000 unidades al final del ejercicio.
La matriz coreana mantiene la confianza en la factoría de Palau de Plegamans (Barcelona), la única fábrica española dedicada a este tipo de producto. La compañía ha invertido por el momento 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros) en este proyecto.
El vicepresidente de Samsung Electronics Iberia, Xavier Rofes, destacó que la empresa prevé pasar de una cuota de mercado del 2% en telefonía móvil en 2000 al 5% al concluir la campaña de Navidad de este año.
"Para nosotros es muy importante fabricar los teléfonos, porque tenemos un sistema de gestión integrado, que nos permite controlar todo el proceso", indicó el vicepresidente de la compañía. Samsung exporta en estos momentos el 80% de la producción de móviles a otros mercados europeos.
"Además, nos hemos dirigido a la gama alta del sector, que no se ha visto tan afectada por la caída de ventas de los últimos meses".
Samsung prevé facturar 107.000 millones de pesetas (643 millones de euros) este año, lo que supondrá un aumento del 18% sobre el año 2000.
La compañía, que prevé lanzar ocho nuevos modelos de teléfonos móviles, sigue con la intención de fabricar siete millones de unidades anuales hasta finales del año 2003.