_
_
_
_
_

Picking Pack se desploma a los niveles de 1998 tras su primera semana fuera del Ibex

La debilidad del sector tecnológico se ha cebado con Picking Pack en su primera semana fuera del Ibex. El valor ha caído un 15,85%, lo que le ha devuelto a los precios de enero de 1998. El volumen negociado en esta compañía estuvo, además, muy por encima de su media, lo que, unido a los descensos, refleja la desconfianza de los inversores sobre la acción.

Es también muy llamativo que las principales firmas de inversión españolas y extranjeras ha sido durante toda la semana las que más han soltado acciones de Picking Pack. Así, entidades como BBVA Bolsa, BSCH Bolsa, Merrill Lynch o Warburg figuran en la lista de firmas que más títulos de Picking Pack han vendido. Por el contrario, entre los compradores netos abundan pequeñas casas de Bolsa, como Mercavalor, firmas vinculadas a las cajas de ahorros, como Invercaixa, Caja Madrid o Ahorro Corporación, y sociedades de Bolsa catalanas o sucursales en Barcelona de diversas entidades.

No existe, según los expertos, una única razón que explique el mal comportamiento de Picking Pack. "Influyen muchos aspectos, además de la salida del Ibex: el pésimo sentimiento de mercado, la salida de los inversores de los valores tecnológicos, etc. No obstante, lo que más ha dañado al valor es que los cambios de estrategia de negocio comenzados el año pasado todavía no se han trasladado a los resultados, lo que en un entorno como el actual tiene malas consecuencias", asegura Susana García, del departamento de estudios de Gaesco.

Muy diferente ha sido la evolución en Bolsa del grupo textil Inditex, que ha logrado aguantar el tipo. La compañía propietaria de Zara cerró su primera semana como miembro del Ibex, con un leve retroceso del 1,8%, un comportamiento notable si tenemos en cuenta que la Bolsa perdió un 4,24% en ese mismo intervalo.

El grupo Inditex, pese a ponderar por el 60% de su valor de mercado, es ya una de las principales compañías del Ibex. Ocupa el noveno puesto por peso dentro del índice (por detrás de Popular y superior a Terra o a la eléctrica Unión Fenosa).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_