_
_
_
_
FONDOS

Los fondos globales, un abanico de rentabilidades

Los fondos globales, los que aprovechan las oportunidades de los diferentes mercados según los momentos, presentan este año rendimientos muy dispares entre sí. Estos fondos son un auténtico cajón de sastre, aunque por lo general se trata de fondos que orientan sus inversiones hacia la renta variable.

En el primer semestre, la rentabilidad media de este colectivo de fondos, integrado por algo más de un centenar de fondos, ha sido negativa. Ronda el 3,7% en la actualidad, tomando la variación media que han experimentado sus valores liquidativos desde principios de año hasta la fecha. En estos fondos, los gestores gozan de amplios márgenes para aprovechar los mejores reductos del mercado en momentos de alta volatilidad y de tendencia bajista. Los resultados de esta libertad de invertir, sin sujeción a una vocación concreta y predeterminada, son bastante llamativos.

Desde ganancias que superan en algunos casos el 5% hasta pérdidas que llegan a rebasar el 26% en el año, estos fondos presentan el abanico más variado en cuanto a resultados de gestión.

Archivado En

_
_