Baltimore cae el 30,6% tras anunciar nuevos recortes de plantilla
La empresa irlandesa de seguridad de Internet Baltimore Technologies descendió ayer un nuevo peldaño hacia el abismo, con una caída del 30,6% en la Bolsa de Londres. Pero lo peor es que las acciones de esta firma, una vez miembro de la elite del FTSE 100, han perdido un 99% de su valor en el último año.
La caída de ayer está relacionada con el anuncio de la empresa de recortes "significativos" de su plantilla, que se sumarán a los 250 despidos que se produjeron en mayo.
La compañía no ha querido concretar qué número de empleados se verán afectados por los nuevos recortes. En la actualidad, cuenta con un total de 1.400 trabajadores.
Baltimore Techonologies protagonizó una de las subidas más espectaculares en el negocio Internet el pasado año y fue puesta como ejemplo de la nueva economía irlandesa. Ahora, sin embargo, anuncia fuertes medidas de reestructuración que afectarán a todos los departamentos de la firma. "El objetivo prioritario es recortar gastos para encarar un mercado cada vez más cambiante", señaló ayer el presidente de la empresa, Fran Rooney. Las ventas del segundo trimestre se situaron en 4.262 millones de pesetas, muy por debajo de las expectativas del mercado.