BSCH mantiene su previsión de beneficios en Latinoamérica
El vicepresidente segundo del BSCH, Matías Rodríguez Inciarte, aseguró ayer que las previsiones de beneficios del banco en Latinoamérica no se han reducido por la crisis argentina, ya que lo que se deje de ganar en esa economía se compensará con mejoras de resultados en México, Chile y Brasil.
Rodríguez Inciarte, que participó en uno de los cursos de verano de la Universidad San Pablo CEU en la localidad segoviana de La Granja, señaló que "a pesar de la fuerte crisis económica en Argentina, el banco se reafirma en su objetivo de obtener este año un beneficio neto atribuible en Latinoamérica de 1.500 millones de dólares (294.000 millones de pesetas)".
"Transcurrido ya medio año y a la vista de cómo han ido los resultados durante el primer semestre y las expectativas que tenemos para el segundo, nos ratificamos en ese objetivo. Evidentemente, habrá algunas desviaciones que serán a la baja en algunos países y al alza en otros, pero en su conjunto nos reafirmamos", añadió el responsable del BSCH.
Matías Rodríguez Inciarte reconoció que la crisis argentina está pasando factura a la banca española, y en el caso del BSCH en lo que va de año el crédito en ese país se ha reducido un 6%, aunque "el hecho de que estemos ampliamente diversificados en la zona no nos hace estar preocupados". "No hay crisis sistémicas en Latinoamérica", añadió Inciarte, que puso como ejemplo a México, Chile o Brasil, donde el banco prevé aumentar los resultados previstos para este año.