El Corte Inglés unifica la campaña de rebajas en todas las comunidades
Las rebajas de El Corte Inglés comenzaron ayer con un retraso de varios días respecto a su costumbre y a sus cadenas competidoras. El cambio de calendario se ha debido al objetivo de adaptarse a las diferentes normativas de comercio e iniciar la campaña de verano al mismo tiempo en casi todas la comunidades autónomas. Sólo Tenerife y Palma de Mallorca comenzarán la bajada de precios el 11 y el 16 de julio, respectivamente.
Las rebajas de El Corte Inglés dieron comienzo ayer, cuatro días después que otras cadenas competidoras, como Zara o Cortefiel. Responsables del grupo presidido por Isidoro Álvarez señalaron que esta modificación de calendario se ha debido fundamentalmente "a su objetivo de hacer coincidir el inicio de la campaña de verano en las diferentes comu-nidades autónomas". Ca-da una de ellas, añadieron, "cuenta con diferentes normas de comercio que recogen distintos calendarios de rebajas". Así, en Madrid es posible iniciar la reducción de precios de verano el 21 de junio, mientras que en otras comunidades haya que hacerlo algo más tarde. Para evitar estas diferencias, la cadena de distribución ha fijado un día único para todos los establecimientos, excepto para los de Tenerife o Baleares, donde comenzarán el 11 y 16 de julio, respectivamente, tal como establecen sus leyes regionales.
Ayer los centros de El Corte Inglés contaron con cerca de dos millones de visitantes, el 75% de los cuales compró productos entre un 20% y un 50% más baratos. El grupo prevé aumentar sus ventas totales hasta un 15% en julio y agosto, mientras que en secciones como la confección se esperan incrementos del 25%. Además, para cubrir los puestos de esta campaña de verano contratará a cerca de 5.000 personas en toda España. En un principio, El Corte Inglés había programado el inicio de las rebajas para hoy, pero "al estar próximo al fin de semana, se cambió al jueves".