_
_
_
_
INTERNACIONAL

La economía de EE UU continúa mostrando signos contradictorios

La evolución del empleo en Estados Unidos sigue pendiente abajo, de acuerdo con informaciones oficiales y privadas reveladas ayer, en tanto que los servicios y el consumo han registrado un leve repunte en junio.

Las empresas estadounidenses anunciaron la eliminación de 124.852 puestos de trabajo en junio, un 56% más que en mayo, según el estudio privado Challenger, Gray and Christmas. Los despidos se concentran en los sectores de telecomunicaciones y de bienes industriales. De manera coincidente, el Departamento de Trabajo anunciaba ayer que las solicitudes de subsidios de desempleo se incrementaron en 399.000 en la semana concluida el 30 de junio, el mayor nivel desde 1992. En la semana terminada el 23 de junio, el total de subsidios solicitados se elevaba a 3,03 millones y el 7 de noviembre de 1992 se contabilizaban 3,04 millones.

En un sentido contrario a estas cifras de paro, las ventas de automóviles aumentó 0,3% en junio, respecto al mismo mes de 2000, si bien retrocede 4,6% en los primeros seis meses de este año. También se registra un ligera mejora en el sector servicios, frente al retroceso de la industria en los últimos ocho meses. La Asociación Nacional de Gestores de Compras informó ayer que su índice mensual del sector servicios subió 52,1 en junio, el más alto desde el 61,1 registrado en diciembre de 2000, y en alza respecto del 46,6 de mayo. Para la asociación, esto podría significar que la tendencia recesiva podría estar finalizando.

Archivado En

_
_