Casi 4.000 sociedades se han creado mediante las 'ventanillas únicas'
El plan para simplificar la normativa de competitividad de la pyme y la implantación de nueve ventanillas únicas han facilitado la creación de 2.800 nuevas empresas y otras 1.100 en fase de creación, a través de las cuales se han originado más de 4.000 nuevos empleos.
æpermil;ste es uno de los datos que contiene la Evaluación del Libro Blanco para la Mejora de los Servicios Públicos, que cumple ahora un año y que fue presentado ayer por el ministro del ramo, Jesús Posada.
En dicha evaluación, se indica también que el 79,1% de los usuarios que acuden a las dependencias de las Administraciones Públicas se muestra satisfecho con la información recibida en las oficinas de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y de las Direcciones Insulares, y el 86,8% lo está con el trato personal recibido en las mismas.
Por otra parte, Posada se refirió al proyecto de ley sobre cooperación autonómica, mostrándose partidario de no agilizar su elaboración, para garantizar que nace con el consenso de todas las comunidades y los partidos.