Los demógrafos no prevén caídas de la población activa hasta 2030
La población activa española no descenderá hasta el año 2030 si se cumplen las expectativas de acoger a 80.000 inmigrantes anuales y se mantienen los niveles educativos actuales, según explicó ayer en un curso de verano de El Escorial la directora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Cabré Plá.
Señaló que la población española se mantendrá entre los 40,2 y 42,3 millones de habitantes hasta 2050, alcanzando su máximo nivel en 2023.
Cabré aseguró que gracias a la población inmigrante, en los dos últimos años la población española ya alcanza los 40,3 millones de habitantes, "superado un horizonte casi imposible", dijo.
En consecuencia, afirmó que las proyecciones de población realizadas hasta 2050 van a revisarse al alza, con un cambio en las hipótesis de inmigración. Así, destacó que la inmigración será en el futuro el factor determinante, ya que contribuirá al crecimiento de la población activa, frenará el envejecimiento de la población e incrementará los nacimientos.