_
_
_
_
_

Roberto Verino trasladará la producción a Ourense en otoño

El plan de crecimiento de la sociedad se ha traducido en un importante incremento de las ventas durante los últimos años. En el ejercicio 2000-2001 -cierra a 28 de febrero- logró una facturación de 7.000 millones de pesetas (42,07 millones de euros), según la compañía, frente a

unos ingresos de 4.712 millones de pesetas (28,32 millones de euros) el año anterior.

Esto significa que en sólo dos años, el grupo textil ha logrado duplicar la cifra de negocio, ya que en el ejercicio 1998-1999 alcanzó 3.355 millones de pesetas (20,16 millones de euros), según consta en el Registro Mercantil.

Roberto Verino, que cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores, produce tanto ropa de mujer -su primera actividad- como de hombre, tiene una línea de perfumes y comercializa gafas y complementos bajo su propia marca.

Estas últimas actividades forman parte de un proceso de diversificación cuyo objetivo principal es crear una marca sólida que pueda competir tanto en el mercado nacional como en el extranjero. æpermil;sta es una dinámica similar a la que en los últimos años han emprendido los principales diseñadores españoles.

Financiación

Para poner en marcha todo el plan de crecimiento que la compañía prevé realizar en el futuro, Roberto Verino necesita recursos financieros. En este sentido, el diseñador y empresario se planteó hace tres años la posibilidad de salir a Bolsa siguiendo el ejemplo de su competidor, también gallego, Adolfo Domínguez, que entonces vivía momentos dulces en el mercado bursátil.

Sin embargo, tras la evolución sufrida por la acción de Adolfo Domínguez, Verino reconsideró esta posibilidad y, actualmente, estudia la posibilidad de dar entrada en el capital a un grupo inversor que le ayude a consolidar el crecimiento. De hecho, la compañía textil ha iniciado ya contactos con grupos internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_