_
_
_
_

Caruana pide a la banca que no se deje presionar por la Bolsa

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, recomendó ayer a los bancos que se centren en mejorar su cuenta de resultados a medio y largo plazo, y no se dejen presionar por los mercados, que buscan la rápida rentabilidad de los títulos.

En un contexto de gran volatilidad de la Bolsa, Caruana reclamó así a las entidades que no se distraigan en busca de resultados inmediatos que pueden lastrar las cuentas de resultados del futuro. "La banca no debe perder de vista el concepto de una cuenta de resultados sana y sostenible", declaró ayer en El Escorial durante las jornadas Las nuevas fronteras del sector financiero, organizadas por Caja Madrid y la revista The Economist en los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Con este objetivo, el gobernador volvió a insistir en la contención de costes y reclamó "un mayor esfuerzo" en la gestión del riesgo, "una receta que nunca pasa de moda", aseguró.

Caruana afirmó a su vez que BSCH y BBVA están bien preparados para soportar la crisis financiera en Argentina, donde ambos tienen grandes inversiones. "La situación de Argentina hay que seguirla con detenimiento, pero las entidades tienen una posición sólida, están bien gestionadas y capitalizadas.

Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, calificó ayer de "deseable" que se lleven a cabo las reformas legislativas necesarias para reducir la presencia pública en la dirección de las cajas de ahorros.

Archivado En

_
_