_
_
_
_

Bélgica denunciará a Swissair por su mala gestión en Sabena

El Gobierno belga rechazó ayer la última propuesta del grupo suizo Swissair sobre Sabena y aseguró que interpondrá una denuncia judicial por incumplimiento de contrato contra la compañía suiza, informaron fuentes oficiales belgas.

Swissair presentó una última oferta para una inyección de 305 millones de euros (50.747 millones de pesetas) en Sabena, que fue rechazada por el Ejecutivo belga, que acusa al grupo suizo de intentar con esa propuesta desentenderse de sus responsabilidades en la mala gestión de la compañía de bandera belga, que atraviesa graves problemas financieros.

Tras un consejo de ministros restringido, el Gobierno decidió "intentar una acción judicial contra Swissair" para salvar el futuro de Sabena, informó la agencia nacional de noticias Belga.

El consejo de administración de la compañía belga tiene previsto celebrar una reunión esta tarde que, según la radio televisión estatal (RTBF), "será explosiva".

El presidente de Swissair, Mario Corti, emitió hoy un comunicado en Zurich en el que lamentó el rechazo del Gobierno belga a la oferta.

"Swissair no está dispuesta a financiar de forma indefinida compañías aéreas deficitarias", señala la nota, que advierte, asimismo, que, "si nuestro plan no es aceptado, el futuro de Sabena aparece cada vez más comprometido". La propuesta del grupo suizo suponía que a cambio de su propuesta financiera se liberaba de su obligación de aumentar su participación en el capital de esa compañía hasta un 85% y de todo compromiso financiero posterior. En la actualidad, Swissair tiene el 49,5% del capital de Sabena.

El Estado belga, que controla actualmente un 50,5% de Sabena, recuerda que en 1995 firmó un acuerdo con la compañía suiza en el que se estipulaba que Swissair pasaría a controlar el 85% de la aerolínea belga.

Sabena arrastra un déficit de cerca de 329 millones de euros (54.740 millones de pesetas), motivo por el cual la aerolínea suiza no quiere seguir invirtiendo.

Archivado En

_
_