_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Universidad de Granada reclama otra tecnópolis

Granada precisa un parque de empresas de nuevas tecnologías y materiales para incorporar valor añadido a sus polígonos empresariales, en los que predominan claramente los servicios y actividades comerciales. Así lo recomienda un estudio de Invespyme, grupo de investigación de la Universidad de Granada, presentado ayer por la Confederación Granadina de Empresarios.

En la provincia andaluza existen 63 áreas empresariales que ocupan una superficie de casi ocho kilómetros cuadrados, apenas el 0,06% de todo el territorio granadino. Según Invespyme, se precisarían otros 8,5 kilómetros cuadrados de suelo industrial para equipararse a provincias como Valencia, con un 0,13% de superficie empresarial, y aún más para acercarse a regiones italianas como Sicilia (0,2%), que tiene un nivel de desarrollo económico similar. Más lejos quedan, por ejemplo, zonas como Turingia, una de las regiones más pobres de Alemania, con el 0,3%, o Nord-Pasde-Calais, en Francia, con el 1% de su territorio dedicado a empresas.

Los investigadores creen que el proyecto de Campus de la Salud, promovido por la Junta andaluza, servirá para dotar de tecnología al tejido empresarial local, pero "el retraso" que acumula hace necesario que "al mismo tiempo se comience a planificar un segundo campus de nuevas tecnologías y materiales", dice Invespyme.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_