Hidronor amplía su red de filiales de medio ambiente con la compra de Ligetesa
El grupo Hidronor sigue engordando su larga lista de participadas con intereses en el negocio del medio ambiente, lo que le permitirá incrementar la facturación. Hidronor ha cerrado recientemente la compra del 100% de Ligetesa, una compañía vizcaína fundada hace 20 años y dedicada a la limpieza industrial y a la gestión y transporte de residuos. El montante de la operación no ha sido desvelado.
La compra de Ligetesa posibilitará a Hidronor ampliar e integrar su gama de servicios en el campo de la gestión y el tratamiento de residuos industriales. Ligetesa, con sede en Trapagarán (Vizcaya), trabaja fundamentalmente en la zona norte y cuenta con una plantilla media de 15 personas y cinco camiones mixtos de presión-vacío.
La división de medio ambiente del grupo Hidronor está compuesta por un abanico de cinco sociedades y una de las redes más importantes de recogida de residuos en España. Sus centros de captación de residuos se sitúan en Vitoria, Valencia, Madrid y Córdoba. Además, tiene una red complementaria de 14 delegaciones. El objetivo es poner en marcha es-te mismo año otras dos nuevas instalaciones para la recuperación de vertidos, se-gún fuentes de la empresa vasca.
El grupo Hidronor, controlado por Cegasa, fabricante de pilas y bombillas y propiedad del empresario Juan Celaya, tuvo una facturación el año pasado de 3.700 millones de pesetas (22,2 millones de euros). La previsión es que las ventas este ejercicio asciendan a 4.100 millones, un 12% más que en 2000.
Su lista de participadas, entre las que se encuentran Ekonor, Aecosolo, Traderisa, Inges y Gemasur, entre otras, incluye también sociedades en Latinoamericana, donde cuenta con instalaciones en Colombia, Argentina y Chile. En este mercado está experimentado un considerable crecimiento.
El grupo vasco está presente en casi todos los campos del reciclaje, desde los vertederos al transporte de residuos. Recientemente logró la adjudicación de la gestión de los residuos generados por la actividad de Renfe. Este contrato será realizado por sus filiales Ekonor e Inges, que recogerán fluorescentes, pilas alcalinas, latas de grasa, polvo de tóner y envases metálicos, entre otros.