_
_
_
_

Euskadi aprueba un plan de natalidad dotado con 13.500 millones

El Gobierno vasco aprobó ayer el Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias que entrará en vigor el 1 de enero del 2002 y que supondrá un gasto anual de 13.500 millones, que estará contemplado en los Presupuestos de la comunidad para el próximo año.

El consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga, compareció para dar a conocer la aprobación definitiva de este plan, que se ha fijado en las políticas de los países nórdicos para hacer frente a las tasas actuales de natalidad del País Vasco, que sitúan a Euskadi como la región "con menos nacimientos" de todo Europa. El plan contempla tres bloques de medidas destinadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a mejorar los servicios de apoyo a estas familias y a beneficiar fiscalmente a las parejas que decidan tener descendencia.

Las medidas fiscales están contempladas ya en las normas forales aprobadas por las diputaciones, por lo que las nuevas deducciones por hijo se aplicarán en la declaración de la renta del próximo año. Las deducciones en la cuota del IRPF serán de 65.000 pesetas anuales por el primer hijo, 80.000 pesetas anuales por el segundo, 120.000 pesetas por el tercero y 150.000 pesetas por el cuarto y cada uno de los sucesivos hijos. Asimismo, se concederá una única subvención en el momento del nacimiento de los descendientes que serán de 200.000 pesetas en el caso del segundo hijo y que llegarán hasta las 500.000 pesetas a partir del tercero.

Archivado En

_
_