Mallorca no dará licencias urbanísticas hasta 2003
La presidenta del Consejo Insular de Mallorca, la nacionalista de UM María Antonia Munar, anunció ayer que la institución aprobará una moratoria urbanística por la que se congelará la concesión de nuevas licencias desde ayer mismo hasta principios de 2003, fecha en la que se prevé que quede aprobado de forma definitiva el Plan Territorial Insular de Mallorca (PTI).
Esta moratoria impedirá a todos los ayuntamientos de Mallorca conceder nuevas licencias de obra a los promotores hasta que se redacte el PTI. Las únicas excepciones que establecerá la institución insular se refieren a las viviendas unifamiliares y a la construcción de nuevas plazas turísticas, siempre que previamente se haya producido el intercambio por una plaza obsoleta.
En Mallorca se conceden al año unas 12.000 licencias urbanísticas con capacidad de acoger a 40.000 nuevos habitantes. De esta forma, la congelación de autorizaciones que se aprobará en un pleno de la institución a finales de este mes afectará a unas 6.000 nuevas licencias de obras.